El que quiere, puede!!

El que quiere, puede!!

HOLA A LAS VISITAS!!!! (LEER ANTES DE NAVEGAR)

Explico para las visitas de qué se trata todo.
Siempre me gustó guardar, registrar, conservar. Así me veo hoy con una gran cantidad de material único y preciado. El blog me permite, por un lado guardarlo en lugar seguro y por otro compartirlo con otras personas.Lo reformo y completo constantemente, agrego secciones y me divierto mucho.
Les recomiendo visitar los enlaces de Mis Favoritos. Algunos son de mi creación también, como Películas, Glosario, Biblioteca, Libros que deseo.
Bienvenidos a mi lugar, vuelvan pronto.



21/2/13

Pisa, pisuela

Es un juego divertido. Todos sentados en el cordón de la vereda y los pies juntos. Uno pasa señalando al compás del texto pie por pie; el texto es éste:
Pisa, pisuela, / color de ciruela, /vía, vía, este pie- / No hay de menta, / ni de rosa, / para mi querida esposa. / que se llama María Rosa.
El pie señalado se esconde y cuando le toca el segundo pie el jugador se convierte en Ángel y sale del juego, pero espera. 
Cuando queda un solo jugador se convierte en el Diablo.
Quien estaba señalando es la Madre que acomoda en fila a los Ángeles y se realiza este diálogo:
Madre: Primer Angel, ven a mí. 
Angel: No puedo porque está el Diablo.
Madre: Abre tus alas y ven a mí.

El "Angel" debe atravesar a la carrera el lugar que ocupa el "Diablo". Este le arroja entonces una pelota o bolitas de papel.Si lo alcanza con sus proyectiles el "Angel" queda prisionero del "Diablo", y en caso contrario pasa al bando de la "Madre". Gana la figura que reúne más "Angeles". 












3 comentarios:

Archivo del blog